Jazmín Alejandra Herrera Zúñiga
Matricula: 1486770
En negocio de las revistas.
El negocio de las revistas
En primera, debemos definir en qué consiste el negocio
de la publicación de revistas que, en palabras sencillas no es otra
cosa que la venta de espacios publicitarios (pautas)
fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la
temática que elijas.
Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen
Si observamos detenidamente esta fórmula podremos comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera unalto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.
Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:
Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen
Si observamos detenidamente esta fórmula podremos comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera unalto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.
Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:
- Publicaciones
Temáticas. De uno o varios temas de interés general o específico.
- Publicaciones
Comerciales. Enfocadas a un segmento de mercado comercial específico o
regional. Utilizado para promociones y ofertas y donde el contenido
prácticamente se traduce en la gama de servicios que el lector encontrará
en la revista.
¿Qué Temas Puedo Publicar?
Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo,
ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector
realmente lo disfrute. De allí que será fundamental seleccionar cuidadosamente:
La selección del contenido (editorial). Si tienes la
habilidad de escribir pues entonces puedes hacer publicaciones propias, lo cual
es muy conveniente o bien hacer publicaciones de otros autores con los
respectivos permisos y reconocimientos.
El segmento de clientes objetivo. Como cualquier producto,
debes preguntarte: ¿a quién va dirigida esta revista? Debes estudiar y definir
claramente tu segmento de mercado: empresarios, mujeres, niños, jóvenes,
edades, segmentos económicos, etc.
De la Impresión
El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una
revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio
proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar los siguientes
factores:
·
Volumen de ejemplares a imprimir
·
Frecuencia de las publicaciones (semanal,
mensual, trimestral)
·
Calidad de la publicación (tipos de papel)
·
Grosor de la revista (No. de páginas)
En este orden de ideas deberás considerar que no es
conveniente una frecuencia muy alta al inicio porque te implicaría una enorme
costo de impresión mientras que espaciarlo demasiado tampoco es conveniente
porque te costaría posicionar tu marca.
Una frecuencia bimensual o trimestral son recomendables para iniciar.
Aspectos Estratégicos
Como en toda empresa, para que el negocio de las revistas
impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello
depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen una gran
diferencia:
·
El nombre de tu revista
·
El diseño de la portada
·
El logo de tu revista
·
La calidad de impresión
·
La calidad de los contenidos
·
El tamaño de la letra
·
El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta)
·
El valor agregado
Mitos acerca de la
femineidad.
Algunos mitos en
las mujeres:
Son débiles y buscan protección
Son pasivas y deben
obedecer
Están hechas para
ser tiernas y
románticas
La mujer
debe de estar
siempre perfecta, bella,
arreglada y educada.
Todos estos son
mitos que obstruyen tanto el desarrollo
del hombre como el de
la mujer, ya
que limita su
alcance, sus posibilidades emocionales, psicológicas, y sociales
que le permitirían
crecer. Es por eso
que es necesario evaluar cuáles
son nuestras creencias
y de esa
manera podremos desarrollarnos adecuadamente
EL MUNDO FEMENINO
DECIR
EL MUNDO EN FEMENINO: A pesar de los numerosos obstáculos e impedimentos para
que las mujeres se expresaran y hablaran en público siempre ha habido casos que
individualmente, en una relación no necesariamente erótica con otra mujer o
colectivamente han expresado su ser femenino. Son mujeres que actuaron como
de-generadas, es decir, fuera de su género, al margen de las definiciones prescritas
por el patriarcado para su sexo o que se rebelaron contra ellas. Son mujeres
que trajeron al mundo el mundo femenino (, que expresaron lo ignoto e
insospechado en el orden patriarcal. "La otra cara de lo real es
precisamente lo que no puede ser nunca previsto en el horizonte del orden
patriarcal. Lo podemos llamar lo inaudito o lo imprevisto, puesto que no tiene
lugar alguno en este orden. Llegamos a la cuestión: lo que el orden patriarcal
no puede prever y que no puede ser nunca un desarrollo suyo es la fuerza
femenina en el gesto de nombrar el mundo dando vínculos y referentes al signo y
acciones". Desde la antigüedad ha habido mujeres que
desafiaron las definiciones de género del patriarcado, que vivieron y nombraron
el mundo en femenino desde su experiencia personal, tratando de dar sentido a
su ser y estar en el mundo. En muchas ocasiones lo hicieron al margen de los
saberes hegemónicos de su época, es decir, de la filosofía, la ciencia o la
religión, amparándose en formas de pensar, de explicar el mundo o de vivir que
se separaban de las doctrinas o creencias establecidas.
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