sábado, 11 de agosto de 2012

• Semiótica de la revista femenina impresa


Jazmín Alejandra Herrera Zúñiga
Matricula: 1486770
En negocio de las revistas.

El negocio de las revistas

En primera, debemos definir en qué consiste el negocio de la publicación de revistas que, en palabras sencillas no es otra cosa que la venta de espacios publicitarios (pautas) fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática que elijas.

Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen

Si observamos detenidamente esta fórmula podremos comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera unalto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.

Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:

  • Publicaciones Temáticas. De uno o varios temas de interés general o específico.
  • Publicaciones Comerciales. Enfocadas a un segmento de mercado comercial específico o regional. Utilizado para promociones y ofertas y donde el contenido prácticamente se traduce en la gama de servicios que el lector encontrará en la revista.
¿Qué Temas Puedo Publicar?
Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute. De allí que será fundamental seleccionar cuidadosamente:
La selección del contenido (editorial). Si tienes la habilidad de escribir pues entonces puedes hacer publicaciones propias, lo cual es muy conveniente o bien hacer publicaciones de otros autores con los respectivos permisos y reconocimientos.
El segmento de clientes objetivo. Como cualquier producto, debes preguntarte: ¿a quién va dirigida esta revista? Debes estudiar y definir claramente tu segmento de mercado: empresarios, mujeres, niños, jóvenes, edades, segmentos económicos, etc.
De la Impresión
El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar los siguientes factores:
·         Volumen de ejemplares a imprimir
·         Frecuencia de las publicaciones (semanal, mensual, trimestral)
·         Calidad de la publicación (tipos de papel)
·         Grosor de la revista (No. de páginas)
En este orden de ideas deberás considerar que no es conveniente una frecuencia muy alta al inicio porque te implicaría una enorme costo de impresión mientras que espaciarlo demasiado tampoco es conveniente porque te costaría posicionar tu marca.  Una frecuencia bimensual o trimestral son recomendables para iniciar.
Aspectos Estratégicos
Como en toda empresa, para que el negocio de las revistas impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen una gran diferencia:
·         El nombre de tu revista
·         El diseño de la portada
·         El logo de tu revista
·         La calidad de impresión
·         La calidad de los contenidos
·         El tamaño de la letra
·         El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta)
·         El valor agregado

Mitos acerca de la femineidad.

Algunos  mitos  en  las  mujeres:
Son débiles  y  buscan protección
Son  pasivas y  deben  obedecer
Están  hechas  para  ser  tiernas  y  románticas
 La  mujer  debe  de  estar  siempre  perfecta, bella, arreglada y  educada.
Todos  estos  son  mitos  que   obstruyen tanto el  desarrollo  del  hombre  como el de  la  mujer,  ya  que   limita  su  alcance, sus  posibilidades  emocionales, psicológicas, y  sociales  que  le  permitirían  crecer. Es  por  eso  que  es  necesario evaluar  cuáles  son  nuestras  creencias  y  de  esa  manera  podremos   desarrollarnos  adecuadamente

EL MUNDO FEMENINO

DECIR EL MUNDO EN FEMENINO: A pesar de los numerosos obstáculos e impedimentos para que las mujeres se expresaran y hablaran en público siempre ha habido casos que individualmente, en una relación no necesariamente erótica con otra mujer o colectivamente han expresado su ser femenino. Son mujeres que actuaron como de-generadas, es decir, fuera de su género, al margen de las definiciones prescritas por el patriarcado para su sexo o que se rebelaron contra ellas. Son mujeres que trajeron al mundo el mundo femenino (, que expresaron lo ignoto e insospechado en el orden patriarcal. "La otra cara de lo real es precisamente lo que no puede ser nunca previsto en el horizonte del orden patriarcal. Lo podemos llamar lo inaudito o lo imprevisto, puesto que no tiene lugar alguno en este orden. Llegamos a la cuestión: lo que el orden patriarcal no puede prever y que no puede ser nunca un desarrollo suyo es la fuerza femenina en el gesto de nombrar el mundo dando vínculos y referentes al signo y acciones". Desde la antigüedad ha habido mujeres que desafiaron las definiciones de género del patriarcado, que vivieron y nombraron el mundo en femenino desde su experiencia personal, tratando de dar sentido a su ser y estar en el mundo. En muchas ocasiones lo hicieron al margen de los saberes hegemónicos de su época, es decir, de la filosofía, la ciencia o la religión, amparándose en formas de pensar, de explicar el mundo o de vivir que se separaban de las doctrinas o creencias establecidas.

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